Visitar las Setas de la Encarnación – Antiquarium de Sevilla

 

Visitar Metropol Parasol (Las Setas)

Metropol Parasol de la Encarnación, obra de Jürgen Mayer, es mega-gastrobar y museo subterráneo, Antiquarium, todo en uno bajo seis impresionantes paraguas (parasoles) que asemejan a una gigante esponja de mar. Se trata de un punto de encuentro vital (diurno y nocturno) de la ciudad.

A un paso. El Rinconcillo y la Plaza de San Pedro.

Paginaoficial: https://setasdesevilla.com/

Precios y venta de entradas: https://setasdesevilla.com/entradas/

La primera fase de construcción de Metropol Parasol dejó al descubierto restos visibles de gran parte del periodo romano, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI, así como una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII.

Los restos arqueológicos están ubicados en un espacio diáfano de 4.879 metros cuadrados, rodeados por una membrana de vidrio de 1.100 metros cuadrados que envuelve todo el espacio e incide espacialmente sobre la ruina con muros colgantes y linternas de luz. Junto a la iluminación y los materiales empleados, permiten transmitir las sensación de estar en los espacios en los que pervivieron nuestros antepasados como si el visitante bucease en el mar.

Setas de la encarnación
(C) Anual. Licencia: Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

Visitar Antiquarium

Antiquarium está estructurado en torno a tres grandes áreas de casi 5.000 metros cuadrados:

– Paseo arqueológico, conforma el acceso principal al Museo de 550 metros cuadrados donde el visitante puede empezar a atisbar los restos arqueológicos sin haber entrado siquiera. Este paseo se realiza a través de 400 metros cuadrados de pasarelas.

– Sala Arqueológica con 3.300 metros cuadrados que contienen todos los restos encontrados: la factoría de salazones del siglo I; el conjunto de casas y calles romanas de los siglos II al VI; la Casa Almohade de la Noria del siglo XII/XIII; y otros elementos extraídos como los mosaicos, hornos, fuentes…

– Zona Multiusos de casi 1.000 metros cuadrados. Compartimento estanco de acceso y funcionamiento aislados con capacidad para albergar grandes eventos culturales.

Precios y venta de entradas oficial:

https://entradas.janto.es/icas/espaciospatrimoniales/public/janto/

Desde el Mirador Setas de Sevilla podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad sobre la estructura de madera más grande del mundo. Se encuentra situado en la Plaza de la Encarnación y es conocido popularmente por el nombre Las Setas de Sevilla debido a la forma característica de hongos que presenta.

Para subir al Mirador y disfrutar de las vistas, primero hay que bajar. El acceso a los ascensores se encuentra en el sótano, junto al Antiquarium.

En Las Setas de Sevilla encontradas un mirador panorámico de 360 grados a 28,5 metros de altura en el que disfrutar de la belleza de Sevilla desde las alturas. Además el mirador cuenta con una pasarela de 250 metros para ver, mirar y disfrutar de las vistas de la ciudad desde las alturas llegando incluso a divisar el área de Aljarafe, situado en las afueras de la ciudad.

Desde su inauguración el Mirador Setas de Sevilla, se ha convertido en un importante reclamo turístico de la ciudad de Sevilla y una visita obligada para el turismo. No hay mejor forma de disfrutar de Sevilla que desde las alturas con una visión panorámica que permita disfrutar de toda su belleza y respirar tranquilidad. Es el lugar ideal para disfrutar de preciosos atardeceres, relajarse y hacer fotos con magníficas vistas.

En el mirador podrás deleitarte con las vistas y contemplar la ciudad de Sevilla a tus pies a través de pasarelas en forma serpenteantes a diferentes alturas, desde los 22 hasta los 28,5 metros de altura a lo largo de sus 250 metros de recorrido.

Gracias a Past View Metropol, el mirador se convierte en una ventana al pasado en el que vivir una experiencia única. El turista podrá asomarse a la Hispalis romana, descubrir sus calles, sus viviendas y sus aforos. Past View Metropol también es una videoguía interpretativa y dinámica que le acercará a los principales monumentos de la ciudad y a la Exposición Universal de 1992

Especial: http://www.pastviewexperience.com/sevilla/

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.