Visitar la iglesia de San Luis de los Franceses

 

Visitar la Iglesia de San Luis de los Franceses

Construida en el s. XVIII, se trata de uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Sevilla. Fue diseñado por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construido entre 1699 y 1730 por encargo de la Compañía de Jesús. Destaca en su interior el retablo y la cripta. La entrada general es de 4 euros, aunque hay numerosos descuentos. Los sevillanos pagan solamente un euros y las visitas de grupo, dos euros por persona.

San Luis de los Franceses
(c) José Luis Filpo – License: CC BY-SA 3.0

El conjunto monumental compuesto por la iglesia y antiguo noviciado jesuita de San Luis de los Franceses abre sus puertas al público general. Esta emblemática construcción es propiedad de la Diputación de Sevilla desde el s. XIX tras un proceso de desamortización.

El conjunto fue construido entre 1699 y 1731, es uno de los enclaves que mejor se conservan del Barroco pleno en Sevilla.

El arquitecto fue Leonardo de Figueroa, y el proyecto contó con la supervisión de un escogido grupo de intelectuales jesuitas, destaca por un alto contenido simbólico y por la combinación de elementos del Barroco europeo y las formas tradicionales locales.

Oficial: https://www.dipusevilla.es/sanluisdelosfranceses/

Vídeo producido por Manuel Lages

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.