Visitar la Plaza de España en Sevilla – Guía para visitar Sevilla

 

Visitar la Plaza de España de Sevilla

Proyectada para la Exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Aníbal González, fue construida en 1928 para celebrar el descubrimiento de América por los conquistadores españoles. Para hacer frente al río y a la llegada de barcos de América, la plaza fue diseñada en forma de medio círculo, abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias, mirando hacia el Guadalquivir.

En la Plaza de España se puede admirar los Canales (se puede alquilar un pequeño barco para cruzarlos) que reflejan la magnífica arquitectura de los palacios, 4 puentes que simbolizan los 4 antiguos reinos de España y Arcadas, fuentes y los famosos 48 bancos de azulejos, cada uno representando una provincia de España, y sobre los que hay 48 bustos de ilustres personajes de la historia de España (Quevedo o Velázquez, por ejemplo).

Se encuadra dentro del Parque de María Luisa, por lo que se puede aprovechar para visitar con tiempo, y relajado, junto a todas las otras opciones que el parque nos ofrece.

Forma parte de esa Sevilla cinematográfica, apareciendo en películas como “Stars Wars”, “El dictador”,… y está declarado Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.

No tiene página oficial, y la entrada es gratuita.

Plaza de España de Sevilla
Fotograma extraido de youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.