Visitar el Real Alcázar de Sevilla – Reales Alcázares – Guía para visitar Sevilla

 

Visitar el Alcázar de Sevilla

Localizado en el corazón de la ciudad de Sevilla, El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso mas antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días contemplando desde sus muros la influencia de las distintas culturas que han pasado por la ciudad.

Palacio fortaleza mandado construir por Abd Al Raman III, está profusamente formado por salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonados, que combinan acertadamente con los esplendorosos jardines y el agua, creando así un conjunto difícil de olvidar.

Alcazar de Sevilla
© Emijrp. License: CC BY-SA 3.0

Destacan dentro del palacio, el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.

Magníficas aportaciones renacentistas enriquecieron el acervo artístico del Alcázar sevillano, como el admirable altar de azulejos realizado en 1504 por Francisco Niculoso Pisano o el retablo pictórico que se conserva en el Cuarto del Almirante, dedicado a la Virgen de los Navegantes. El esplendor renacentista brilla también en los llamados Salones de Carlos V, mientras que en los salones interiores se guardan magníficas colecciones de tapices que narran la conquista de Túnez por Carlos V.

Los monarcas Borbones, en el siglo XIX, dejaron también una fuerte impronta en el Alcázar acomodando espacios en la planta alta del edificio, donde antiguas estancias fueron reformadas y realzadas por decoraciones decimonónicas con tapices, lámparas de cristal de la Granja, relojes, muebles y una notable colección de pinturas. (fuente: andalucia.org)

 

 

Página Oficial, precios y horarios: https://www.alcazarsevilla.org/

Venta de entradas oficial: https://realalcazarsevilla.sacatuentrada.es/

El alcázar en el Cine

El Alcázar ha sido escenario, donde se han rodado las siguientes películas y series de televisión:

¿Dónde vas, Alfonso XII? (1958).
La femme et le pantin (1958, Francia).136​
Lawrence de Arabia (1962).137​
El Viento y el León (1971).138​
1492: la conquista del paraíso (1992).
El Reino de los Cielos (2004).139​
Noche y Día (2010).
Juego de Tronos (5.ª y 6.ª temporada, HBO, 2015-2016).140​
The White Princess (2017).141​
La peste (serie de televisión, 2018).

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.