Visitar el Palacio de la Condesa de Lebrija en Sevilla

 

Visitar el Palacio de Lebrija

Casa palacio del siglo XVI, el Palacio de Lebrija es una de las mejores casas de Sevilla, pues no sólo cuenta con un excelente conjunto de mosaicos romanos, además sus salas se atesoran multitud de restos arqueológicos de incalculable valor histórico y artístico: vasos, ánforas, columnas, vasijas y esculturas.

Palacio de Lebrija
© Michel wal. License: CC BY-SA 3.0

Resaltan su belleza los elementos decorativos, sus arcos arabescos, sus adornos de estilo plateresco y su fachada y planta andaluza. En 1901, la Condesa de Lebrija, antecesora de los actuales propietarios, apasionada por la arqueología mandó restaurar y decorar la casa con motivos y restos arqueológicos hallados cerca de Itálica.

En el palacio, además de los restos arqueológicos pueden observarse elementos de la época árabe y romana, una colección de brocales de pozo, ánforas, columnas y esculturas, bustos grecorromanos y representaciones mitológicas, junto con otros de estilo chino y persa todos ellos exhibidos tanto en paredes como en vitrinas, precisamente en una de las vitrinas se exhibe la colección glíptica encontrada en el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Entre sus obras pictóricas destacan piezas de Van Dyck, de Bruegel el viejo, cuadros de la Escuela de Murillo.

Fuente: andalucia.org

 

Horarios, visitas y tarifas en: https://www.palaciodelebrija.com/