Visitar el Castillo de San Jorge – Mercado de triana en Sevilla

 

Visitar restos del Castillo de San Jorge (Situado en el mercado de triana)

Al otro lado del río, frente al monumento a la Tolerancia de Eduardo Chillida, se enclava en el Barrio de Triana el Centro Temático de la Tolerancia del Castillo de San Jorge sobre la opresión religiosa, social y cultural que ejercía el Tribunal de la Inquisición, instaurado en Sevilla por los Reyes Católicos. Este museo  y el Punto de Información Turística Triana  se han ubicado sobre los restos del antiguo Castillo, situado en el Mercado de Triana.

El Centro Temático de la Tolerancia del Castillo de San Jorge dispone de una sala sensorial donde, gracias al juego de videoinstalaciones, se recrea la atmósfera de indefensión de las víctimas y abusos de poder de los inquisidores. En la parte inferior, el recorrido transcurre hacia la antigua barbacana por una pasarela desde la que se pueden observar los restos arqueológicos conservados, como el pavimento de las calles que conducían al puente de barcas, la vivienda del notario o la sala de Audiencias.

El recorrido termina en el panel de las víctimas, instalado sobre el muro de la antigua cárcel, con el relato de diversos casos reales.

Entrada gratuita. Venta de entradas oficial: https://entradas.janto.es/icas/espaciospatrimoniales/public/janto/

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.