Este fin de Semana en Sevilla: Teatro, flamenco…

 

Si desea estar informado de nuestra programación una vez pase la tormenta puede mandarnos un whatsapp pulsando el siguiente botón:

Programación de Teatro, Danza, flamenco y Conciertos.

Este fin de semana en Sevilla en nuestro teatro…

 

SEPTIEMBRE 2020

Las ratas

Viernes, 25 de Septiembre

20:30 HRS.

“Las ratas” (Teatro Exiguo)

Varios reclusos en un corredor de la muerte.

Mientras el reloj recorre inexorable y esperan el anunciado desenlace, divagan cómicamente sobre asuntos serios y diversas cuestiones de la sociedad, de la vida, a la par que nos dan a conocer cómo llegaron hasta esta dramática situación.

Lucía, Paulino y «El Jefe» están presos dentro de una rutina carcelaria aparentemente beneficiosa para ellos pero, que como todas las rutinas, lo que busca es que no piensen demasiado.

Asistimos a una metáfora del encarcelamiento del individuo por parte de un sistema que aniquila y castiga lo bueno y premia a «los malos». Que sentencia al individuo a vivir con el agua al cuello, a buscarse la vida al límite para subsistir, a contentarse con las sobras, en definitiva, a una vida de ratas.

Comprar entradas «Las ratas»

new

Flamenco para recordar

Sábado, 26 de Septiembre

20:30 HRS.

“Flamenco para recordar” (Paco y Carmen Mora)

La lucha de un cuidador contra la enfermedad del olvido.
Carmen Mora, nacida en 1931, su padre no la deja ser bailaora con 9 años.
El alzheimer no impedirá cumplir su sueño.
Y en su sueño será bailaora…y cada día será volver a tener pendiente un sueño por cumplir.
Porque el alzheimer no olvida los sueños.

Comprar entradas «Flamenco para recordar»

new

Magic and Magic

Domingo, 27 de Septiembre

12:30 HRS.

“Magic and Magic” (Magic Peter y Raúl Lepe)

“Magic & Magic” es un espectáculo teatral basado en la magia, la comedia y la música.
Dos actores que se presentan como “Los Magos”, comenzarán contando al público cuando, como y porqué se enamoraron del arte de la magia y se convirtieron en magos, y que es lo que hay que hacer para llegar a dominar la auténtica magia. A partir de ahí, los números de magia y sketches cómicos se irán sucediendo en una serie de sorprendentes e hilarantes situaciones que contarán con la participación de los espectadores tanto en el escenario como desde sus asientos. Personas que aparecen mágicamente de cajas vacías, botellas que se multiplican inexplicablemente, sorprendentes efectos visuales, sombras chinescas, comedia, magia, clown, música…
Un espectáculo inolvidable para disfrutar en familia.

Comprar entradas «Magic and Magic»

new

OCTUBRE 2020

El evangelio de Van Gogh

Sábado 3 y Domingo 4 de Octubre

20:30 HRS.

“El evangelio de Van Gogh” (D. Mona Producciones)

El Evangelio de Van Gogh une la historia del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh con su irreverente espíritu misionero y artístico, a los universos fantásticos del texto gnóstico Pistis Sophia, Bansky’s Dismaland y el Evangelio de María Magdalena. El espectáculo es un evangelio de imágenes catastróficamente femenino: la manzana envenenada de Blancanieves es la misma que besó los labios de Adán, la cruz de Cristo es la que crucifica a la mascota de McDonalds, la luna pintada por Gogh es la que ha sido pisada por el astronauta James Irwin, y finalmente las vibrantes palabras de Sophia (Diosa de la Sabiduría) transforman el jardín del Edén en un parque de diversiones. Un espectáculo multilingüe, hablado en español, portugués y puntualmente en inglés y holandés.

Comprar entradas «El Evangelio de Van Gogh»

new

Viernes, 9 de Octubre

22:00 HRS.

“Hay un ombligo en mí” (Concierto)

«El pasada 3 de Abril se publicaba «ATAJOS QUE TE DEVUELVEN AL INICIO DEL CAMINO», el segundo disco de estos sevillanos que engullen y escupen un punk-rock metalero que no hace ascos al grunge o la psicodelia más atronadora.

El ombligo son YOGHURTU AEPOCAMRAF (voz, teclados y batería) y ANTONIO JESUS DIAZ (guitarras y teclados). Y si os estáis preguntando si faltan miembros en la banda, os contestamos que no. Ellos dos solos se bastan para autogestionar un proyecto que comenzó hace apenas año y medio y que ya tiene dos discos editados, el mencionado «ATAJOS QUE TE CONDUCEN AL INCIIO DEL CAMINO» y su primer álbum titulado «EL SUICIDIO POR ESTRANGULAMIENTO CANSA».

Letras apocalípticas, intensidad melódica y machacona, y una incontinencia compositiva que les ha llevado hasta las 16 canciones en este último CD.

Comprar entradas «Hay un ombligo en mí»

new

La mar de lejos

Sábado, 10 de Octubre

20:30 HRS.

“La mar de lejos” (Tras el trapo teatro)

Aferradas a un salvavidas, dos mujeres deambulan hacia una tierra sin fronteras donde despojarse de las miserias de un presente incierto. Guardando en sus maletas el peso de la burocracia, el miedo, el hambre y la maternidad. Vagarán por sus días de gloria como artistas, dejando al desnuda su rabia y su alma sobre la espuma de un océano que quizás se encargue de sanar sus heridas.

Duración: 60 min
Edad: a partir de 16 años

Comprar entradas «La Mar de lejos»

new

No me toques las narices

Domingo, 11 de Octubre

12:30 HRS.

“No me toques las narices…Operación Rodari” (Tras el trapo teatro)

¿Puede una nariz huir sin avisar? ¿Puede un taxi volar hacia las estrellas? ¿Puede un ratón comer gatos? ¿Puede un cuento tener tres finales? ¿Puede un final tener tres cuentos?… “No me toques las narices” (Rodando con Rodari) es un divertido espectáculo teatral inspirado en cuentos y fábulas del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari (1920-1980).

Un divertido espectáculo para todos los públicos.

Comprar entradas «No me toques…»

new

Tres papás para totó

Viernes, 16 de Octubre

20:30 HRS.

“Tres papás para totó” (Zawiya teatro)

Menudo enredo el que se arma en la casa de los Duval, cuando aparece Lulú, la presunta novia de Javier, y coloca allí al supuesto y oculto hijo del mencionado Javier, pues ella tiene que viajar al extranjero por asuntos laborales. Si Javier se niega a hacerse cargo del niño, Lulú lo contará todo. Cristina por conveniencia, aprovecha la ocasión para “apropiarse” de la maternidad del bebé y así forzar a su madre a que la case con el fiel empleado Agustín, el cual jamás se habría atrevido a pedir su mano por “cauces más normales”.

Con esta maternidad inesperada, Cristina pretende paralizar los proyectos de boda de su madre con su adinerado socio Morán, que debe celebrarse cueste lo que cueste para evitar la ruina de la empresa familiar. La colaboración en la trama, de Paulina y Enriqueta, lo complicará más aún todo, dado que la primera disfruta con la nueva situación creada, y la otra, como segunda madre de Cristina, la “madre-soltera y confesa” está a punto de morir a disgustos por cada noticia que recibe.

Esta ilógica trama desembocará en situaciones ridículas, equívocos, picardías, engaños y celos, todo adornado por un diálogo con doble sentido, ingenioso y divertido, que sin duda hará reír y disfrutar al público más exigente.

Comprar entradas «Tres Papás…»

new

Obsoleto

Sábado, 17 de Octubre

20:00 HRS.

“Obsoleto” (Knock out teatro)

Partiendo de los principios del divising o creación colectiva, Obsoleto se nutre de las propuestas y cualidades de todo el elenco de artistas que la conforman, siendo del director, la labor de encauzar este proceso para conseguir el fin deseado.

Obsoleto representa un futuro distópico donde contextos artificiales reflejan, en un contexto tragicómico, situaciones que se viven hoy día en todo el mundo y que pueden verse agravadas si el ser humano no reacciona al sentido común. Denuncia la incertidumbre social y política del momento y pone ante el público las realidades más inmediatas de nuestro tiempo, tratando temas como la violencia de género, la homofobia o la inmigración, entre otros.

Este espectáculo se produce dentro del marco del teatro contemporáneo y está dirigido a un público joven-adulto.

Comprar entradas «Obsoleto»

new

Magic and Magic

Domingo, 18 de Octubre

12:30 HRS.

“Magic and Magic” (Magic Peter y Raúl Lepe)

“Magic & Magic” es un espectáculo teatral basado en la magia, la comedia y la música.
Dos actores que se presentan como “Los Magos”, comenzarán contando al público cuando, como y porqué se enamoraron del arte de la magia y se convirtieron en magos, y que es lo que hay que hacer para llegar a dominar la auténtica magia. A partir de ahí, los números de magia y sketches cómicos se irán sucediendo en una serie de sorprendentes e hilarantes situaciones que contarán con la participación de los espectadores tanto en el escenario como desde sus asientos. Personas que aparecen mágicamente de cajas vacías, botellas que se multiplican inexplicablemente, sorprendentes efectos visuales, sombras chinescas, comedia, magia, clown, música…
Un espectáculo inolvidable para disfrutar en familia.

Comprar entradas «Magic and Magic»

new

Prohibido suicidarse en primavera

Viernes, 23 de Octubre

21:00 HRS.

“Prohibido suicidarse en primavera” (La Troupe de Pepe)

¿Por qué se matan más los triunfadores que los fracasados? ¿Por qué se matan más los hombres en la juventud que en la vejez? ¿Por qué se matan más los enamorados que los que no han conocido amores?… ¿Y por qué se matan al amanecer más que de noche, y en la primavera más que en el invierno?. A “El Hogar del Suicida», sanatorio de almas creado por el difunto Doctor Ariel, y regentado por su discípulo, el Doctor Roda, acuden una serie de personajes sin esperanza y con firme propósito – o no tanto -, de encontrar paz suicidándose. Lo que desconocen es que el lugar fue creado justamente para lo contrario. Y es que la vida puede ser maravillosa, ¿o no?

Comprar entradas «Prohibido…»

new

Orquesta flamenca de Sevilla

Sábado, 24 de Octubre

20:30 HRS.

“Alma flamenca entre cuerdas” (Orquesta flamenca de Sevilla)

La Orquesta Flamenca de Sevilla nos transporta a la más íntima pureza, esa que nos trajeron Pepe Marchena, Pastora Pavón o Paco de Lucía, inspiradores de melodías flamencas infinitas. ‘Alma flamenca entre cuerdas’ se sirve de la riqueza melódica y cálida que le aportan sus cuerdas, adornada por el toque rítmico y mágico del piano; el resultado nos ofrece un quejío que remueve los más profundos sentimientos.

La Orquesta Flamenca aporta un sonido único, y es pionera en la ejecución del flamenco sirviéndose de instrumentos que durante siglos han interpretado otros estilos: 4 VIOLINES, 2 VIOLAS, 1 VIOLONCELLO Y 3 PERCUSIONISTAS.

Comprar entradas «Alma flamenca…»

new

Quejío de Salvador Távora

Viernes, 30 de Octubre

21:00 HRS.

“Quejío” de Salvador Távora

En 1972 seguía gobernando Franco. No existían los partidos políticos, vivíamos en un estado policial bajo una censura vigilante. La emigración era muy importante en las clases más desfavorecidas. Había que ir a trabajar, en Francia, Alemania, Bélgica, a dónde se pudiera. Tiempos de “trenes oscuros con olor a tortilla”. Andalucía era eminentemente rural, y tierra de latifundios, con mercado de braceros en las plazas de los pueblos, a los cuales se les ofrecían trabajos temporales precarios.

Salvador era muy sensible a la situación social y política de su tierra, soportando personalmente el peso de la censura, y renegando del flamenco complaciente utilizado como escaparate feliz de una tierra azotada por las injusticias sociales. De su rebelión nace QUEJÍO. Protesta y dignificación del flamenco.

Comprar entradas «Quejío»

new

Flamenco para recordar

Sábado, 31 de Octubre

20:30 HRS.

“Flamenco para recordar” (Paco y Carmen Mora)

La lucha de un cuidador contra la enfermedad del olvido.
Carmen Mora, nacida en 1931, su padre no la deja ser bailaora con 9 años.
El alzheimer no impedirá cumplir su sueño.
Y en su sueño será bailaora…y cada día será volver a tener pendiente un sueño por cumplir.
Porque el alzheimer no olvida los sueños.

Comprar entradas «Flamenco para recordar»

new