El sentir en el távora – Semana santa de Sevilla

 

 

 

El sentir en el Távora - Semana santa de Sevilla“El Sentir en el Távora”

El Teatro Salvador Távora ha programado 4 funciones audiovisuales y sensoriales en semidirecto durante esta Semana Santa. Bajo el nombre de “El Sentir en el Távora”, el sonido será en directo, con la presencia de la banda de la A.M. Santa Cecilia, Saeteros, y un presentador excepcional. Entre otros.

Los vídeos han sido cedidos por el patrocinador del evento, El Correo de Andalucía, y tomadas durante la Semana Santa de 2018. Serán reproducidos en formato cinematográfico en el teatro, a la par que el sonido en directo de la banda.

Carpe Diem fotografía se encargará de la edición e impacto visual.

Dos años sin poder vivir nuestra Semana Santa en Sevilla ha llevado a agudizar el ingenio a este teatro para hacerlo más llevadero. Y han encontrado personas y entidades capaces de llevar a cabo este proyecto en tiempo record con la ilusión de cualquier otro año.

El Teatro, fiel a su personalidad de acercar nuestra cultura, sevillana y andaluza principalmente, no podía evitar sentir el dolor que provoca en nuestro pueblo la ausencia de expresión de ella durante otro año más. Y ha tomado parte.

Así, “El Sentir en el Távora” es un espectáculo audiovisual y sensorial sobre nuestra Semana Santa de Sevilla. El oído, el olfato, la vista,… junto con sus propias emociones, creencias y recuerdos, se pondrán a prueba en un espacio sensorial y envolvente como es el Teatro Salvador Távora.

El audio, en directo, será representado por la banda de la A.M. Santa Cecilia de Sevilla, Francis Segura (En el atril), Manuel de Gines (Saetero), Alfredo Galindo (En el llamador), Nuevos Caminos (Grupo de Sevillanas), Salvador Jiménez (Al piano), Rocío Hurtado (Saetera), Fran Ávila (En el atril), David Moya (A la batuta).

La presentación estará a manos del periodista Fran Gutiérrez Recio.

Serán acompañados por imágenes y vídeos cedidos por nuestro patrocinador El Correo de Andalucía y Carpe Diem Fotografía.

El olor, el de nuestra tierra en esas fechas.

Lágrimas y piel erizada estarán permitidas durante el espectáculo.

Entradas El Sentir…

¿Aún no se ha decidido? Seguimos…

La A.M. Santa Cecilia de Cecilia nos cuenta: “Es el sueño que creíste no vivirías este año y que, gracias al esfuerzo de muchas personas que, como tú, lo soñaron, hoy se hace realidad.

Vacíate recordando, pues llegarán más momentos, nuevas vivencias para almacenar y guardar para siempre en nuestros corazones para que, pase lo que pase, la Semana grande de nuestra ciudad, siempre esté eternamente viva.”

Para Francisco Javier Usatorre, director de la banda: “El Sentir en el Távora” es un espectáculo lleno de sentimientos que, gracias a la magia de los ingredientes que lo componen, esperamos que sea de vuestro agrado y sea capaz de llevar vuestros sentidos a esa Semana Santa que hubiésemos tenido en este año tan atípico.

«El Sentir» nace de una genial idea de Mercedes Gonzalo Moya y de un servidor que les escribe, donde los sentimientos encontrados son puestos en escena y en el que, con la ayuda del prestigioso Teatro Salvador Távora, mi agrupación musical, Santa Cecilia, y todos los amigos que participan, harán soñar a todos los espectadores que sientan la Semana Santa en su alma.

La idea del espectáculo estaba más que pensada desde el confinamiento hasta que un día llegó la llamada que haría que arrancase toda la maquinaria, la llamada del teatro que nos daría la oportunidad de hacer realidad un gran sueño.

La necesidad de que Sevilla y cada sevillano pueda vivir su Semana Santa de una manera diferente, pero con nuevas vivencias, es lo que queremos ofrecer en este gran espectáculo.

Está todo muy meditado y con las medidas sanitarias que nos han impuesto y un grupo reducido de Santa Cecilia será la gran representación de los noventa músicos que la componen, por lo cual, no estarán todos sus componentes físicamente, pero sí todos sus corazones a través de esos compañeros que se han dejado la piel en tan poco tiempo de ensayo y con las dificultades que conlleva el ensayar en grupos minoritarios.

Sientan, por favor, sientan lo que Santa Cecilia y todo lo que ofrece este espectáculo es capaz de hacerles «Sentir».

El director musical de la banda, Rafael Gallego, escribe sobre el espectáculo: “El propio espectáculo se irá desarrollando en distintos bloques en los cuales nos hemos empapado en el sentir de cada hermandad tras sus pasos para así hacer una conjunción perfecta para que a cada espectador le lleve a recorrer las calles de nuestra bendita tierra en nuestra semana más grande.

Nuestros componentes han tenido una gran acogida por cada interpretación plasmada en las partituras, sumándole las ganas y la calidad musical que asesora dicho evento.

Esperemos que disfruten de uno de los grandes proyectos realizados por nuestra Agrupación Musical a lo largo de nuestra historia y nos acordemos siempre que la esencia de nuestra Semana Santa sigue y seguirá viva a lo largo de la historia, porque no olviden una cosa…..La Ilusión Continúa….”

 

Entradas El Sentir…

Le contamos más

Sobre la banda:

Nace el 3 de junio de 2008, en la Plaza de España de nuestra bendita tierra, bajo la denominación de “Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla” en honor a la patrona de la música. En un breve periodo de tiempo llegó a ser la agrupación con mayor número de componentes de la capital hispalense.

En el mes de octubre del año 2008, se hace realidad su sueño, paseando el banderín, por primera vez, bajo la giralda de Sevilla, tras la Virgen del Prado de la Iglesia del Salvador. Se dieron las circunstancias de que, este primer año, por estar en obras la colegial, la Hermandad hizo su primera salida desde la Iglesia de Santa Cruz.

En 2010 la agrupación decide sacar su primer trabajo discográfico a la calle y en el año 2011 se apuesta por un cambio de estilo que, tras dos años de intentar su consolidación, se decide desecharlo, volviendo a sus raíces. Como consecuencia, la dirección musical fue destituida, dejándose la nueva etapa en manos de Manuel Alejandro González Cruz, quien da una inyección de tranquilidad al devolver el proyecto a sus orígenes con un mayor potencial en sus interpretaciones, demostrando que la cantidad no hace la calidad. La dirección, además, decide dar un cambio total de imagen a “Santa Cecilia”, cambiando, a finales de 2013, coincidiendo con la vuelta al más puro estilo sevillano; el banderín, la uniformidad, el escudo y la rúbrica que consignan una mayor personalidad a nuestra agrupación. Haciendo coincidir esto con el V aniversario de su nacimiento.

En el curso 2015 su director musical tiene que abandonar la formación por motivos laborales y decide que quien lleve las riendas de nuestra agrupación, siguiendo sus pasos, sea Rafael Gallego Cabello, actual director musical de esta formación.

A finales del 2016 entra a formar parte de la dirección musical D. José Antonio Zambruno, autor de algunas de sus composiciones y a principios del año 2018, coincidiendo con el X aniversario de la formación, se lanza el segundo trabajo discográfico “A la patrona de la música” distribuido por toda la geografía española.

En este nuevo año, la dirección musical se ve enriquecida, quedando compuesta por cuatro directores musicales.

Fechas de representación: Desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo.

Lugar: Teatro Salvador Távora.

Horas: Domingo 28 de marzo – 18:30 hrs. Lunes 29 a Miércoles 31 de Marzo – 19:00 hrs.

 

Entradas El Sentir…

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.