Ciclo superior Primaria (10-12 años)

¿En qué consiste?

Dentro de la Bienal Aula Teatral del Flamenco, la función orientada al ciclo superior de primaria (niños de 10-12 años) será “De Linares a Almería”.

Se trata de la última de las 3 obras de la Bienal durante el ciclo completo de Primaria.

Flamenco es flamenco, pero cada palo tiene un nombre, unas características, y una historia. ARTESCÉNICAS REBOLLAR, la muestra a través de Andalucía, y sus provincias con un espectácular trabajo de documentación. Así, los alumnos comprenden que la historia es importante para entender el Flamenco, sus palos y sus raíces.

Espectáculos por la conservación y conocimiento del flamenco en el Teatro Távora (Bienal en Primaria)

CLASES INTERACTIVAS DE FLAMENCO

Este espectáculo está pensado en un novedoso formato en el que reúne la conferencia, la participación del público y el espectáculo al mismo tiempo.

La conferencia tratada con una gran pedagogía, con un lenguaje coloquial y ameno, apto para el entendimiento de todos los públicos donde se explican los compases de los palos flamencos rítmicos, y además se habla de ellos aportando un conocimiento básico, uniéndolos a nuestra historia andaluza.

El público disfruta y se divierte participando en él con el aprendizaje y ejecución de las palmas de algunos de los ritmos, obteniendo una noción de cómo se desarrolla esta tarea.

Además de esta línea didáctica se complementa el espectáculo con la interpretación de algunos estilos a manos de un Guitarrista, un Cantaor y una Bailaora. Los intérpretes son de una alta cualificación y son artistas con una gran trayectoria y reconocimiento.

La duración del espectáculo es de alrededor de una hora en la que el público tiene la oportunidad de experimentar un acercamiento y entendimiento del Flamenco de nuestra tierra Andaluza.

En “De Linares a Almería” conoceremos:

– Jaén y sus cantes
– Taranta de Linares
– Tangos de la Carlotica
– Alboreás de Jaén
– Tarantos
– Fandango de Almería
– Bulerías de los Maestros