Taller «El pensamiento crítico a través del teatro de Salvador Távora»

 

I Taller «El pensamiento crítico a través del teatro de Salvador Távora»

 

Taller el Pensamiento Crítico

¿Le gustaría saber más sobre el lenguaje que exportó Salvador Távora al mundo?

¿A quién está dirigido? 

Está dirigido a todo tipo de personas, edad y condición cultural y social que esté interesada.

Un proceso de enseñanza-aprendizaje abierto a cuantos quieran acercarse al lenguaje de este creador tanto en sus aspectos teóricos dramatúrgicos como en su aspecto práctico de formación actoral.

Este proceso educativo abre una posibilidad de autonomía e independencia que permiten al actor y/o creador desarrollar sus propios caminos profesionales y creativos dentro de unas claves estéticas abiertas a la sensibilidad y percepción de cada uno de los participantes en el taller, al potenciar la concienciación de las posibilidades personales, individuales y colectivas que hacen posibles la elaboración e investigación de un producto con elementos afines al mundo cultural y personal de cada participante.

Las sesiones serán algunas prácticas y otras teórico-prácticas con visionado de espectáculos y debates sobre el lenguaje.

¿Por qué “Pensamiento Crítico”?

Profundizar en este lenguaje significa encontrar una serie de claves y elementos que están destinados a despertar una conciencia creativa que induce a sentir, observar, reflexionar sobre la historia, la vida, el entorno y las aspiraciones propias como artista, y como persona. El objetivo final de estos conocimientos es el desarrollo de la capacidad personal comunicativa dentro del campo del arte, partiendo de la más auténtica realidad. 

Esto es lo que define a este lenguaje teatral como universal y vivo.

Todo ello hace imprescindible que las nuevas generaciones conozcan la realidad de este lenguaje y que luchemos por tener los medios necesarios para poner en sus manos el método y las técnicas necesarias para desarrollar sus capacidades dentro del mundo del teatro.

¿Por qué este taller justo ahora?

La madurez artística junto con la excelente salud que posee este lenguaje teatral se mantiene siempre vigente. De esta forma se convierte en una experiencia ética y estética digna de transmitir, e incluso, necesaria de conocer.

¿Cuándo se inicia el taller y cuando es? 

El curso se desarrollará durante Febrero y Marzo 2021 una tarde a la semana (lunes o viernes por la tarde). En función de disponibilidad y grupos. 

Una oportunidad formativa y de crecimiento personal que esperamos volver a repetir, pero que, de momento, es UNICA. ¿Te unes a nosotros? 

¡Inscripción Gratuita a través de entradium.com!

Mensualidad: 45 Euros (Estudiantes y entidades con convenio consultar)

Inscripción

new

Si lo desea, le avisaremos y daremos más información sin compromiso. Solicítenos más información por Whatsapp: 656 75 70 80 o pulsando aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.