¿Quién es Gloria Fuertes? – Produccions Farré (3 a 7 años)

Dos artistas en paro, un muchi-músico, que toca muuuchos instrumentos y un actor gritón y gracioso reciben la oferta de trabajar, ¡por fin! en un espectáculo infantil y juvenil sobre Gloria Fuertes, para ello deberán hacer una prueba y mostrar sus conocimientos sobre Gloria y sus aptitudes.

Ellos muy emocionados y apasionadamente contentos aceptan sin pensar la oferta de trabajo, para reparar justo después en que no conocen ni la obra, ni la vida ni siquiera el rostro de Gloria.

A partir de ahí comenzará una hilarante cuenta atrás, hasta el día de la prueba. Deberán aprender poemas, cuentos, trabalenguas, hacer dibujos y cantar. Todo por conseguir el trabajo que sueñan.

Estamos seguros de que a los niñ@s les encantará, recordamos que disponemos de material pedagógico para trabajar previamente en clase en el caso de funciones escolares.

Gloria Fuertes goza de un extraño don que pocas veces se da en nuestro panorama literario: su poesía llega a todo tipo de lectores, su emoción humanísima abraza a todas las gentes.

Pacifista a ultranza, ha utilizado el arma de la palabra especialmente contra las guerras, sin olvidar otros dramas y dolores humanos.

Espontánea, divertida, irónica, disparatada, tierna, afectiva, surrealista, sencilla, solidaria, sincera y siempre comprometida… ella, como su poesía, es única e irrepetible. Gloria, sin lugar a dudas, es como escribe y escribe como es. Habla siempre en tono confidencial y amigable, todo lo hace sencillo y cotidiano, pero con la grandeza de tener siempre un alma con una inmensa capacidad de asombro ante la vida.