Espectáculos flamencos en Sevilla (Flamenco Show in Seville)

Espectáculos flamencos en Sevilla

Nuestro teatro dedica los viernes al flamenco, con un espectáculo único, formando parte del Ciclo La Vida en Flamenco…en Hytasa”, con actuaciones de cante flamenco, baile y/o guitarra de reconocidos artistas.

Los jueves: “Quejío” de Salvador Távora, en origen “Quejío, estudio dramático sobre cante y baile de Andalucía” pone en valor la esencia dramática del auténtico flamenco a través de una obra que revolucionó el mundo del Teatro en 1972. Con esta obra Salvador Távora creó un lenguaje nuevo a partir de los cantes y bailes andaluces.

En 2017, se montó de nuevo, y formó parte fundamental de la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2018. Así pues, “Quejío es hoy, sin discusión posible, pieza emblemática de las artes andaluzas y universales” Joan DE SAGARRA. 

Los sábados: Carmen, Ópera flamenca de Cornetas y Tambores, su obra más reconocida, recorrió el mundo y obtuvo un prestigio internacional sin precedentes. En Sevilla, abrió la Bienal de Flamenco de Sevilla de 1996, siendo representada en la plaza de toros de La Maestranza en Sevilla, y recordada como el mayor evento que se ha realizado dentro de las Bienales de Flamenco de Sevilla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.