Ciclo inicial Primaria (6-8 años)

¿En qué consiste?

El Aula Teatral del Flamenco consiste en 3 funciones, una cada 2 años, coincidiendo con cada una de las etapas que contiene Primaria. Ciclo Inicial (niños de 6-8 años), medio (niños de 8-10 años) y superior (10-12 años).

Por este motivo tiene caracter bienal. De esta manera los niños se van introduciendo poco a poco al conocimiento sobre el Flamenco, asistiendo a un total de 3 obras durante la duración total de Primaria.

Flamenco es flamenco, pero cada palo tiene un nombre, unas características, y una historia. ARTESCÉNICAS REBOLLAR, la muestra a través de Andalucía, y sus provincias con un espectácular trabajo de documentación. Así, los alumnos comprenden que la historia es importante para entender el Flamenco, sus palos y sus raíces.

 

Espectáculos por la conservación y conocimiento del flamenco en el Teatro Távora (Bienal en Primaria)

“de CubaCaí”

Artes Escénicas Rebollar presenta “de CubaCaí”, un espectáculo didáctico infantil que narra las aventuras del soñador Sorbete de Triana, hijo de campesinos y que fantasea con descubrir nuevos mundos. Sorbete labra todos los días las tierras de su padre hasta que conoce a Curro el Guajiro, un joven cubano que busca empleo. Para ello tendrá que ganarse la confianza de Paco Salao, padre de Sorbete.

“de CubaCaí” es una ambiciosa apuesta flamenca donde el espectador disfrutará de una atractiva historia, proyecciones audiovisuales y participará de los ritmos del espectáculo. Fundamentada bajo el riguroso compromiso de una documentación histórica, “De Cuba Caí” es una experiencia irrepetible para el espectador.

Eduardo Rebollar, guitarrista de largo recorrido y reconocimiento, se involucra de lleno en la pedagogía interactiva destinada a un público familiar, haciendo sentir a cada uno de los asistentes en pieza fundamental de “de CubaCaí